Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El dinero que Yunes presume que recuperó es de empresarios y debe pagar

- El Coordinador de Empresas SOS negó que sean “coyotes” o cómplices de Duarte, como lo señalara el Gobernador

- Gobierno debió reintegrar recursos a las empresas para que éstas generaran empleos y salarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Portando carteles con sus respectivas claves del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), proveedores del Gobierno del Estado, integrantes de Empresas SOS, reiteraron su demanda para que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares pague adeudos.

Presentes en la Secretaría de Finanzas y Planeación, los inconformes también difundieron el hashtag #Nosomos4; en respuesta a las acusaciones de parte del Gobierno estatal.

Al respecto Jesús Castañeda Nevárez, coordinador de Empresas SOS, admitió que la primera señal del Gobierno "no fue buena".



"Pero ya se nos olvidó, vamos a lo que sigue y eso es terminar nuestra gestión y la validación ante la Contraloría y nos acomoden ya en turno de pago; sí, es difícil, sí, es complicado, pero no nos vamos a rajar con esa suposición que pareciera cierta", indicó.

A la vez, negó que Empresas SOS sea de "coyotes" o cómplices de Javier Duarte de Ochoa. Recordó que como proveedores participaron en licitaciones abiertas, con propuestas y con adjudicaciones de contratos.

"Por eso estamos aquí, pues estamos desesperados; el gobierno de Duarte nos robó y la verdad es que hay un tema que también tiene que decirse, me refiero a la recuperación del dinero que ha dicho el gobernador Miguel Ángel Yunes que no es dinero que le robaron al pueblo, sino a los empresarios, porque somod a los que les deben", indicó.



Por lo anterior, planteó que lo correcto hubieses sido que el Ejecutivo invirtiera lo recuperado liquidando adeudos a proveedores.

"Es dinero de los empresarios que debió haberse reintegrado a las empresas y las empresas hoy estarían trabajando, generando empleos, riqueza y distribuyéndola a través de los salarios de los trabajadores", afirmó.

Dijo que a la fecha sólo diez empresas están pendientes de finalizar el proceso de subir la información de su adeudo a la plataforma de SEFIPLAN.



"Si hay un asunto que aclarar con alguno de nosotros lo debieron haber hecho en su momento y no ensuciar como si fuera un asunto de venganza; si estamos aquí es porque estamos tranquilos y no hay cola que nos pisen. Aquí no hay cómplices ni “coyotes”, mucho menos defraudadores, somos reales, con nombre y apellido", afirmó.