Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Diputade de Veracruz “no trabaja”, critica activista

- Benjamín Callejas, de la Coalición Estatal LGBTTTI, cuestionó la labor de Gonzalo Durán

- En 2 años sólo ha presentado 2 propuestas al Congreso y no fueron propias

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 06/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad de la diversidad sexual de Veracruz no reconoce al diputade local Gonzalo Durán Chincoya como su representante en el Congreso del Estado y si para el proceso electoral local 2023-2024 quiere buscar la reelección deberá salir a caminar y pedir el voto, aunque la experiencia les dice que “no trabaja”.

Al acusar lo anterior, el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández, dio a conocer que antes de que inicie del proceso comicial se han estado reuniendo con representantes de los partidos políticos para que en la selección de los candidatos se garantice la cuota a la comunidad de la diversidad sexual.

Se ha pedido que no se permita el oportunismo político, como ocurrió en el proceso electoral local pasado con Gonzalo Durán Chincoya, que fue abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).



Expuso que en la actual Legislatura, la primera en la historia de Veracruz que abrió una representación popular para la diversidad sexual, se logró una curul por la vía plurinominal de un diputade que se define como no binario; sin embargo, la población LGBT no se siente representada por él.

Por ello, en caso de que el diputade se quiera reelegir tendría que salir a pedir el voto, “tendría que ir a caminar para que repita en el cargo, pero la experiencia nos dice que él no trabaja”.

En ese sentido, Callejas Hernández expuso que en los 2 años de la actual Legislatura Gonzalo Durán Chincoya sólo ha presentado 2 propuestas de modificación al marco legal de Veracruz. Sin embargo no fueron propias sino un mandado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como fue el matrimonio igualitario y el reconocimiento a personas trans.