Ir a Menú

Ir a Contenido

El diputado Carlos Nolasco obstaculiza el funcionamiento del Ceves de Huatusco

Acusan padres de familia, alumnos y docentes al aprendiz de cacique; perjudica a 60 alumnos, la otra mitad ya desertó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

Padres de familia, alumnos y docentes del Centro Veracruzano de Estudios Superiores de Huatusco, denunciaron frente al Congreso del Estado al diputado local de ese distrito, Carlos Nolasco Vázquez, de estar obstaculizando el funcionamiento de ese instituto de educación superior.

Mientras tanto, personal de seguridad del Congreso local impidió el acceso a los manifestantes, por lo que solo pudo ingresar una comisión encabezada por Omar Pérez Hernández, rector del centro educativo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, dijo que el plantel permanece cerrado porqué se mantiene un litigio judicial y él desde hace cuatro meses fue designado como nuevo rector de la Universidad, pero el diputado local de extracción priista ha obstaculizado la administración del plantel.

Añadió que el pasado 9 de julio, el ex rector Enrique Reyes Ruiz, acompañado de Cosme Criveli, violentó los candados del Centro Veracruzano de Estudios Superiores y se apoderó del inmueble.

Por ello, acudieron a la Agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia penal, sin embargo la oficial secretaria no quiso levantarla, ya que es hermana del diputado Nolasco Vázquez.

“El legislador local se ha vuelto un cacique de la zona, pues impidió a través de su hermana, Oficial Secretaria de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco, se presentará una denuncia sobre despojo en flagrancia”.

Agregó que el legislador, a través de Cosme Crivelli y el ex rector de la institución ha intentado obstaculizar el funcionamiento de la universidad, afectando a cerca de 60 alumnos, ya que otro número similar han abandonado sus estudios por la situación jurídica del plantel.