Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Diputado Ricardo García pide que lo exenten en revisión de cuenta pública de Pánuco

No quiere ser juez y parte en este proceso donde su padre, el alcalde, tiene abierto juicio de procedencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

Por no querer ser juez y parte en la revisión de la cuenta pública del Ayuntamiento de Pánuco, correspondiente al ejercicio fiscal del 2010, Ricardo García Escalante, diputado local del PAN y vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, solicitará que lo exenten de ese proceso.

Y es que el legislador es hijo del alcalde panuquense Ricardo García Guzmán, presunto responsable del delito de desvío de recursos en agravio de la administración pública y por ello se le mantiene abierto un proceso de juicio de procedencia.

Y para la revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, pidió que haga lo mismo Américo Zúñiga Martínez, presidente de la referida comisión, toda vez que el fungió como secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán.

Si la Comisión de Vigilancia –agregó-- considera pertinente que quede exentado para ese proceso, “así se hará, yo no tengo ningún problema por eso”.
Y al cuestionarle que si eso también se le pedirá a Américo Zúñiga Martínez respondió, “estoy seguro que él tampoco quiere ser juez y parte”.

Aunque dijo que en el Ayuntamiento de Pánuco ni está endeudado ni tiene desvío de recursos.

“Pero eso hay que preguntárselo al alcalde y yo soy diputado que pertenece a la Comisión de Vigilancia; soy una persona profesional que hará su trabajo (…) esas dudas sobre el Ayuntamiento de Pánuco, pregúntenselo al alcalde”.