Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Dique en Xalapa o La Huaca en Veracruz, ¿cuál será el  primer “Barrio Mágico”?

- Secretaría de Turismo federal aclaró que el Gobernador elegirá al barrio que entre al nuevo programa

- Tanto El Dique como La Huaca cumplirían los requisitos: Miguel Torruco

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aclaró que será el gobernador Cuitláhua García Jiménez quien determine si el Barrio de la Huaca en la ciudad de Veracruz será el sitio que entre al nuevo programa de “Barrios Mágicos” de la Federación.

En conferencia de prensa durante la inauguración de la Expo Turismo Veracruz 2022 en el World Trade Center de Boca del Río, explicó que el Barrio del Dique en Xalapa también podría cumplir los requisitos, pero será el mandatario quien lo decida.

Sobre los Pueblos Mágicos en Veracruz, el funcionario federal comentó que no prevén que pierdan su denominación, sino por el contrario, buscarán alternativas para que se mantengan y hasta haya más.



Por ello, debido a que próximamente saldrá la convocatoria de este programa, comentó que darán 3 meses a los pueblo mágicos en la entidad para que atiendan todas las reglas.

“Nosotros vamos a lanzar la nueva convocatoria en abril para nuevos Pueblos Mágicos y haremos la evaluación, pero la evaluación de enero a marzo, para quienes tengan algún problema, lo puedan corregir, siempre hay que ver hacia adelante y en lugar de decir ‘te castigo’ mejor ‘apóyanos en tales áreas que andan fallando para salir adelante’”, dijo.

En otro tema,

Tinoco recordó que México fue el primer país en lanzar los protocolos sanitarios desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y de los países que no cerró las fronteras a los vuelos internacionales.

Aseveró que estas y otras decisiones, permitieron que México se colocara en el tercer lugar mundial en la captación de turistas al final del 2020, y que subió al segundo lugar en el 2021, sólo abajo de Francia.

Además dijo que por las determinaciones del Presidente de la República, se llegó al noveno sitio a nivel mundial en la captación de divisas, tras permanecer antes de la pandemia en el puesto 17.



“Hemos experimentado a raíz de la pandemia un cambio de perfil del consumidor, que lo estamos aprovechando, porque desde antes de la pandemia, el presidente ordenó diversificar el producto”, finalizó.