Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El diseñador Federico López Escalante charlará sobre “Comunicación y sentimiento”, en Galería Flavia

La plática forma parte de la IV Temporada de “Sentidos y modos del Arte”, de ese espacio cultural

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes a las 18:00 horas tendrá lugar la charla del diseñador gráfico Federico López Escalante, sobre «Comunicación y Sentimiento, en la Galería Flavia, dentro de la IV Temporada de “Sentidos y Modos del Arte” en que se programó a los más connotados personajes de esta área del diseño gráfico.

A fines de siglo pasado fue cuando el diseñador Federico López Escalante funda Formato Libre, Diseñería, que se ha convertido en una plataforma de creación y promoción del diseño gráfico en nuestro país.

Artista profesional, con intensa agenda de trabajo, pues además de las invitaciones que atiende para viajar a otros lugares e impartir talleres, se organiza cada año para compartir con el público y expone sus trabajos.



En este año inició con “Federico en su tinta” que permaneció en la galería del Ágora de la Ciudad meses atrás, ahora con esta charla y, para el viernes próximo se presenta en la galería “Ramón Alva de la Canal” con su muestra “Corazonadas”.

Artista nato que lo mismo dibuja y moldea, arma y pinta, reconstruye y crea sus diseños, y ha decidido compartir este lunes con los asistentes, su proceso creativo para hacer su trabajo. En esta charla Federico hablará de su paso entre el vivir y el sentir, entre comunicar y emocionar, donde la marca y la identidad hacen del proyecto personal, una forma de vida.

La entrada es libre para todo aquel interesado en conocer el proceso creativo de este fecundo diseñador. La charla es a partir de las 18:00 horas en Flavia, ubicada en la calle Jiménez 42, se sube por la rúa empedrada a un lado de la estatua de Miguel Hidalgo del parque Los Berros.