El Secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, dio a conocer a la ciudadanía que se presentará el
Dj de fama internacional Steve Aoki en el festival Cumbre Tajín 2023, esperando contar una afluencia de hasta 150 mil personas.
“Estará con nosotros Steve Aoki, que es uno de los productores y
Dj más importantes del mundo, es el segundo más importante del mundo, como ustedes saben son artistas muy reconocidos a nivel mundial y con esto estamos trabajando fuertísimo para Cumbre Tajín 2023”, dijo.
Asimismo, señaló que se contará con más de mil actividades durante los 6 días del festival, desde las ya conocidas actividades energéticas en las zonas arqueológicas como cultura, gastronomía, videomaping y conciertos de artistas nacionales e internacionales como Residente, Inna, Juan Magán y Steve Aoki, entre otros.
Cumbre Tajín se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en el parque Takilhsukut dé Papantla. Todas las actividades, incluyendo los conciertos, serán de entrada gratuita para aquellos que accedan al parque antes de las 16:00 horas, después de esta hora el acceso tendrá un costo de 100 pesos.
Martínez recordó la importancia del fomento de la cultura mediante las casas-escuela de Cumbre Tajín, señalando que aquellos que acudan a estos lugares durante el festival, recibirán un pase turístico para utilizar de manera gratuita en las actividades de esparcimiento como lo son globos aerostáticos, tirolesa, entre otros. Esto como incentivo para empaparse de la cultura totonaca.
“Toda esta estructuración de impulsar todas las artes que se desarrollan en las casas-escuela de Cumbre Tajín son importantísimas. Lo más importante de Cumbre Tajín, hay que recordarlo, es el planteamiento cultural de reconocer una de nuestras culturas originarias, una cultura viva que es patrimonio de la humanidad, el centro de las artes indígenas”, comentó, invitando también a la ciudadanía a llegar temprano y apoyar a los comerciantes locales para incentivar la economía.
Por otro lado, declaró que el presupuesto para Cumbre Tajín es superior a los 16 millones de pesos en cuanto a la operación de talento, por lo que los costos de artistas internacionales y locales se encontrarían dentro de esta cifra.