Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Doctor Zenyazen: Otorgan Honoris Causa al Secretario de Educación

Honorable Academia Mundial de la Educación reconoció al funcionario “por sus méritos y trayectoria profesional”

Xalapa, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, recibió este lunes el Doctorado Honoris Causa por sus méritos y trayectoria profesional en favor de la enseñanza académica en el Estado.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el Museo de Ciencia y Tecnología “Kaná”, en Xalapa, y fue la Honorable Academia Mundial de la Educación quien entregó el título honorífico al funcionario estatal, así como a otras 33 autoridades educativas más.

Sus directores ejecutivos, Jorge Javier Morán Terrones, internacional en México, Enrique Ku Herrera, entre otros miembros de la institución presidieron el evento que reconoció a los galardonados, entre ellos a Escobar García, por la labor desarrollada al frente de la SEV.

La Honorable Academia Mundial de la Educación ha entregado mil 200 reconocimientos de este tipo a lo largo de 17 años de existencia, cuyo fin principal es el de trabajar para lograr personas, sanas, prosperas y felices.

Morán Terrones resaltó que en el ámbito educativo Veracruz destaca en el contexto nacional, reiterando el papel que ha tenido el secretario para impulsar una educación innovadora y por su gestión para contar con tres nuevos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la Entidad.

Asimismo, reconoció su trabajo en el rescate de las lenguas indígenas, la regularización de predios escolares, la implementación de los Protocolos para la identificación, la prevención e intervención del acoso escolar, maltrato infantil, y actos de connotación sexual, asimismo, de los Protocolos contra el hostigamiento y el acoso sexual en la administración pública estatal.

En su intervención, también valoró la capacidad de dirección de Zenyazen Escobar para poner en marcha los programas pedagógicos como “Matemáticas para Todos”, el fortalecimiento de la educación a distancia durante la pandemia y la aplicación de la plataforma digital MiSEV.

Por otro lado, resaltó el apoyo brindado por la SEV al Sector Salud a través de los 25 institutos y universidades tecnológicas para contribuir con insumos al personal que estuvo en primera línea en el 2020, y la respuesta de 177 mil 799 trabajadores del sector educativo en vacunarse contra el Covid, entre otros puntos.

Luego de recibir la medalla y la resolución, el secretario agradeció la distinción que le hizo la Honorable Academia, asegurando que desde su cargo público trabaja en favor de la comunidad educativa veracruzana.

Asimismo, dedicó el reconocimiento a sus 11 compañeros fallecidos en la lucha contra la reforma Educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y agradeció a todo el equipo de la SEV por su trabajo y dedicación por luchar desde las aulas, en las colonias y en las escuelas por una mejor enseñanza en el Estado.

Finalmente agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque bajo su encomienda seguirá trabajando para transformar la educación en Veracruz.