Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El domingo 31 de enero PAN y PRD se registrarán como coalición ante el OPLE

El dirigente estatal del albiazul señaló que la alianza “Unidos para rescatar de Veracruz” avanzó a pesar del intento de frenarlos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo 31 de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) acudirán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a presentar su registro en coalición para contender por la gubernatura de Veracruz.

Tras anunciar el acuerdo del Comité Directivo Nacional del PAN de acudir a las urnas en alianza con el PRD, el dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, fijó para dicha fecha la presentación del convenio de coalición.

"Este lunes, el máximo órgano de decisión del PAN, votó a favor de manera unánime la coalición PAN-PRD, 'Unidos para rescatar Veracruz'; hemos avanzado a pesar de los intentos por frenarnos de parte del PRI-Gobierno", expresó.



En conferencia de prensa desde la sede panistas, Mancha Alarcón presumió el avance de la coalición con el PRD, y que la última aduana es la firma de ambos dirigentes en el documento; e incluso, se prevé la asistencia del presidente del Comité Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Con ello se demuestra que Veracruz es el estado más importante para estas dos dirigencias nacionales en el proceso electoral del este año”, recalcó.

Junto con los demás integrantes del Comité Estatal, José Mancha vaticinó que la alianza “no la echarán abajo” dado que cumple por todos los puntos exigidos por el OPLE, aunque admitió que falta todavía la revisión y análisis del Organismo Público Local Electoral.



“Ya todas las fases legales al interior del partido, tanto a nivel estatal como nacional del PAN y el PRD concluyeron el día de ayer (lunes), es decir, estamos ya al 99 por ciento de la conclusión de las fases, sólo falta simple y sencillamente la firma del presidente del PRD y la mía, para llevar entonces a registrar el convenio ante el OPLE, pensamos que será el día domingo 31 de enero”, destacó.

“Yo les puedo asegurar a toda la ciudadanía de Veracruz, que hemos cumplido paso a paso y por lo tanto no debe haber ningún motivo por el cual le puedan hacer alguna observación al registro de esta alianza”, puntualizó ante los reporteros xalapeños.