Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Dúo Delgado-Aragón se presenta este lunes en la Quinta de las Rosas

Los guitarristas Antonio Delgado y Francisco Aragón ofrecen un recital abierto para todo público

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com

Este lunes, a las 12:00 horas, se presenta en la Quinta de las Rosas, el dúo integrado por los guitarristas Antonio Delgado y Francisco Aragón, ofrecen el recital Música del mundo, abierto para todo público.

Desde el año 2000, Antonio Delgado y Francisco Aragón abordan como dúo una amplia gama de estilos musicales, con los que han integrado un amplio repertorio que incluye obras clásicas, música tradicional mexicana, sudamericana y española, enriquecida con su particular estilo interpretativo.

El Dúo Delgado-Aragón refrenda el importante papel que tiene la guitarra en el ámbito de la música popular con un programa dedicado a la música del mundo, también llamada universal o global, que integra toda la música tradicional o folclórica, popular, étnica y otros géneros locales o característicos de algunas zonas o culturas, que suelen ser de difícil categorización.



El repertorio para este recital es una selección de temas representativos de América Latina y Europa y que se han situado en el gusto de la audiencia de este género musical, como La Cumparsita y Alfonsina y el mar, de Argentina; Alma, corazón y vida, de Perú; el joropo venezolano Alma llanera y las canciones brasileñas Felicidade y Chega de Saudade.

De México se escuchará El son de la negra y La Bikina, seguida por el tema estadounidense Adiós; las canciones italianas Torna a Surriento y Santa Lucía, para cerrar con Bajo el cielo de París, de Francia y los pasodobles El beso-El gato montés, de España, todos ellos en arreglos para dos guitarras.

La entrada para este recital es libre.