Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El edificio “Leyes de Reforma”, en Veracruz, ya no es propiedad del Gobierno

Tras 14 años, se formalizó proceso de enajenación a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 14 años el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Patrimonio, formalizó la enajenación a título gratuito del edificio “Leyes de Reforma” ubicado en el puerto de Veracruz, a favor de Instituto Nacional de Antropología e Historia (IHAH).

El proceso de enajenación se concretó tras dar de baja al inmueble del padrón de los activos de propiedad estatal y declararlo ajeno a la inmobiliaria del Gobierno del Estado.

Y es que el Gobierno había adquirido el derecho de propiedad del edificio “Leyes de Reforma”, sin embargo, mediante un contrato privado otorgado el 29 de agosto de 2008 se formalizó el convenio por el que Gobierno del Estado de Veracruz transfiere el inmueble, a título gratuito, en forma pura e irrevocable, al INAH.

No obstante en aquél tiempo no se concretó la baja de los activos del Gobierno, por lo que seguía siendo propiedad estatal.

Ahora que ha sido declarado ajeno a la esfera patrimonial, queda excluido y oficialmente dado de baja del inventario de activos y del registro de contabilidad gubernamental.

De acuerdo con la Cédula Catastral, el terreno donde se ubica el inmueble tiene un valor de 3 millones 328 mil 600.00 pesos, y la construcción un valor de 3 millones 705 mil 660 pesos; totalizando ambos conceptos, resulta la cifra de 7 millones 34 mil 260 pesos.