Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ejecutivo integró al Comité de Vigilancia a representante de la Oficina del Gobernador

- Coadyuvará en la mejora de la gestión gubernamental para que recursos excedentes se destinen a los Programas Presupuestarios

- Facilitará la publicación de los informes en el Portal de Transparencia de la Oficina del Gobernador

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de hacer más eficiente la aplicación de los recursos excedentes que se obtengan con motivo de la recuperación de bienes en beneficio del Gobierno del Estado, el titular del Poder Ejecutivo integró al Comité de Vigilancia a un representante de la Oficina del Gobernador.

En el Acuerdo se menciona que integrar un representante de la Oficina del Gobernador al Comité de Vigilancia, coadyuvará en la mejora de la gestión gubernamental, haciendo más eficaz que los recursos excedentes se destinen a los Programas Presupuestarios y Actividades Institucionales que se requieran, preferentemente a los que se relacionan al sector salud.

Además, facilitará la publicación de los informes de las unidades presupuestales en el Portal de Transparencia de la Oficina del Gobernador.



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que 11 de enero de 2017 se publicó el Acuerdo por el cual los recursos excedentes que se obtengan con motivo de la recuperación de bienes en beneficio del Gobierno del Estado deberán ingresar a través de la SEFIPLAN y se destinarán a los programas presupuestarios y actividades institucionales que se consideren necesarios, preferentemente, a los relacionados con la reactivación del sector salud, mediante la adquisición de medicamentos, equipamiento e infraestructura.

Para ello, se constituyó el Comité de Vigilancia, integrado por un representante de la Secretaría de Gobierno, un representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación, un representante de la Contraloría General del Estado, un representante del sector empresarial y un miembro distinguido de la sociedad civil.

La finalidad de dicho Comité de Vigilancia es requerir a las unidades presupuestales un informe sobre los recursos excedentes que se obtengan con motivo de la recuperación de bienes en beneficio del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, verificar el contenido del mismo y ordenar su publicación en el Portal de Transparencia de la Oficina del Gobernador del Estado y en la Plataforma Nacional de Transparencia.



Ahora, el mandatario veracruzano modificó el referido acuerdo para cambiar la integración del Comité de Vigilancia a fin de incluir a un representante de la Oficina del Gobernador.