Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ensamble 5forte presenta “Viva la vida”, hoy en Sala Tajín

El concierto tendrá entrada libre para todo público. Inicia a las 19:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El espectáculo “Viva la Vida”, del Ensamble 5Forte, es un programa de música internacional con un acento folclórico que se presenta este miércoles a las 19:00 horas en la Sala Tajín, de Miguel Alemán 109, con entrada libre para todo el público.

El Ensamble 5 Forte está integrado por jóvenes intérpretes, verdaderos artistas que disfrutan la música en todas sus expresiones, de ahí que el grupo 5forte sea un ensamble poco común, con una sonoridad propia.

El grupo artístico está formado por Amadeus Grande, segundo violín y voz; File Pérez, en la guitarra acústica y voz; Tadeo Loeza, en la guitarra eléctrica; Diego Castillo, bajo eléctrico y voz, y Jhovany Juan, en la batería, bajo la dirección de David Corzo, también primer violín, vocalista y arreglista.



Los músicos de 5forte tienen una sólida formación académica con el objetivo común de transmitir al público su gusto por todos los géneros musicales, desde rock, pop, baladas, boleros, también música folklórica, como polkas y sones jarochos y huastecos, con arreglos auténticos y únicos que son su toque personal.

En esta audición, 5forte dará muestra de su versatilidad y talento con un variado repertorio de arreglos realizados por David Corzo especialmente para el ensamble, que van desde el tango Cumparcita, la conocida pieza Jesusita en Chihuahua y los sones jarochos La Bruja y Cascabel, hasta éxitos recientes como With or without you, del grupo irlandés U2; Neh nah nah nah y Viva la vida.

Complementan el programa las canciones Tu nombre me sabe a yerba y Tico tico, además del concierto para cuerdas Palladio, de Karl Jenkins; Czardas, de Vittorio Monti y Summer, de Antonio Vivaldi.



Desde su fundación en diciembre de 2014, 5forte se ha presentado en diversos espacios de Xalapa y Veracruz. Su primer material discográfico, llamado Obertura, incluye sus versiones de temas de artistas actuales y música representativa de Veracruz.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), organizadora de esta actividad, invita a esta presentación de 5forte. La entrada, es libre. Se sugiere llegar temprano.