Señor Director de Al Calor Político y lectores:
Participo a ustedes que el Instituto de Bellas Artes de México seleccionó mi novela inédita “Formas de luz”, ambientada en la Ciudad de Xalapa en los años ochenta, como ganadora del Premio Bellas Artes “José Rubén Romero”, que se concede anualmente a la mejor obra literaria sometida al concurso.
La obra, de 380 páginas, fue seleccionada por un jurado presidido por Eduardo Antonio Parra e integrado también por otros dos escritores extranjeros.
Lo participo con Al Calor Político y sus lectores como agradecimiento por la atención que han tenido a mi carrera como escritor. A la fecha he escrito en México, particularmente en Xalapa, treinta y cinco libros, la mayoría de ellos publicados en diversas editoriales, destacando la de la Universidad Veracruzana, que ha editado cinco.
Tras haber laborado durante 37 años en la Editorial de la Universidad Veracruzana y en Radio Universidad recibo el Premio Bellas Artes con satisfacción y creciente agradecimiento, particularmente porque este es el tercero que recibo por parte de Bellas Artes. Antes me fueron otorgados el Nacional de Cuento San Luis Potosí y el Nacional de Cuento infantil “Juan de la Cabada”.
Atentamente:
Marco Tulio Aguilera Garramuño