Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El Estadio Azteca será sede de la final del Mundial Sub 17: Ebrard

El jefe de gobierno del DF anunció que también habrá partidos en Torreón, Monterrey, Querétaro, Pachuca, Morelia y Guadalajara

Jessica L?pez/Enviada especial Xalapa, Ver. 03/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"México será una de las sedes del Mundial Sub 17 y la final será en el Estadio Azteca en la Ciudad de México", anunció el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, quien detalló que también se jugará en los estados de Torreón, Monterrey, Querétaro, Pachuca, Morelia y Guadalajara esperando una derrama de alrededor de 94 millones de pesos.

Este torneo organizado cada dos años por la FIFA y que es la plataforma de desarrollo y proyección de los futbolistas de las selecciones nacionales, tendrá la integración de 24 diferentes países.

El secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que esta oportunidad mostrará al mundo que la Ciudad de México está preparada para tener eventos de talla mundial.

Así mismo el presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17, Justino Compean, reveló que esperan entre 30 y 45 mil asistentes en cada estadio y solicitarán la colaboración de las secretarías de Educación estatales, para el fomento del deporte a los niños.

Dijo que el equipo está preparado para la presión que les dará ser anfitriones y además campeones en el 2015.

“Lo que queremos es fomentar la cultura del deporte en los niños mexicanos, por lo que solicitaremos la colaboración de las secretarías de Educación de cadaestado, para llevar a los niños a los partidos, porque casi siempre están llenos los estadios donde juega el país sede, pero los demás no”, manifestó.

Justino Compean dijo que el país sede no se puede dar el lujo de tener estadios vacíos, “con todos los municipios haremos la promoción necesaria para tener los estadios llenos con gente participando en el mundial”.

Agregó que los partidos de México serán transmitidos en televisión abierta y los de los demás países en sistema de paga, “pero en los países a los que nos interese que lleguen esos partidos, seguramente también estarán en televisión abierta”.

También se mostró el logotipo de la sede con la imagen del Estadio Azteca y el Ángel de la Independencia.