Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Estado apoyará con armamento a ayuntamientos que no alcanzaron recursos del SUBSEMUN: Uscanga

En la zona Zongolica, sólo Orizaba recibe este subsidio de la Federación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlilapan, Ver. 22/05/2011

alcalorpolitico.com

El Estado dará armamento a los municipios que no gozan del subsidio para la seguridad municipal (Subsemun), y con ello lograr que esta área pueda ser fortalecida, indicó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

“Por indicaciones y gestoría del gobernador Javier Duarte de Ochoa tenemos un programa para que, a través del contrato de comodato, los municipios puedan acceder a armas, luego vamos a ver qué más se les puede dar a los municipios”.

En reunión privada con alcaldes del distrito de Zongolica, el funcionario entre otros temas expuso lo referente al armamento, pues conoce de antemano que, de la región, sólo Orizaba percibe estos recursos de la Federación. Aquí coincidió con la propuesta que hizo el alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez, quien dijo que a través de la organización de éstos pueden solicitar el dinero para esta área.

“En Veracruz sólo hay 16 municipios beneficiados, los otros 196 no pudieron entrar por el número de población, sin embargo hay interés de los municipios en organizarse. De ser así, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan serían los primeros en tener el beneficio bajo este esquema en el Estado” indicó.

En referencia a los hechos ocurrido este fin de semana en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, puntualizó que esta es una muestra más de la coordinación que tiene el Gobierno del Estado con el Ejército, La Marina, La Policía Federal y las municipales, “debemos tomar en cuenta que aquí no hay impunidad, si se comete un delito o si hay delincuencia, se debe atacar directamente. En todas las sociedades siempre hay delincuencia, la capacidad del Estado es para que no haya impunidad".