Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Estado requiere una "ayudita" por parte de la Federación: Flavino Ríos

En breve se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para buscar gestionar recursos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador veracruzano, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que el Estado requiere una "ayudita" por parte de la Federación para saldar esos pasivos millonarios que tiene con diferentes proveedores.

Al arribar a un evento de entrega de apoyos de productividad rural, del componente de desarrollo comercial y de agricultura familiar, en la colonia Amapolas de la ciudad de Veracruz, el funcionario señaló que en breve se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña, para gestionar recursos.

“Necesitamos una ayudadita del Gobierno Federal (...) Tuve una plática con el Secretario de Hacienda ayer en la noche también, y voy a ver a la Subsecretaría de Hacienda la próxima semana, me voy a reunir con los empresarios y yo creo que nos tendrá que ayudar el Gobierno Federal”, comentó.



Sin embargo, aclaró que el pago de salarios y aguinaldos a personal gubernamental y magisterial está garantizado, pues las deudas que tiene el gobierno son con proveedores y prestadores de servicios.

En otro tema, Ríos Alvarado dijo que se prevé que la próxima semana el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, en compañía del comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, recorrerán la zona sur del Estado para apoyar, supervisar y reestructurar estrategias de seguridad en los municipios asolados por la violencia.

“Él accedió a venir la próxima semana a Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, viene también el comisionado de Seguridad, Renato Sales, (...) en ese sentido, estamos trabajando los tres niveles de Gobierno, el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, los presidentes municipales, para mejorar y darles mejor seguridad a los veracruzanos”, manifestó.