Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El exyunista Enrique Pérez no pudo frenar procedimiento de la Contraloría

Al exsecretario de educación se le atribuyen “presuntas irregularidades detectadas en el acta entrega y recepción de la SEV en 2018”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, no pudo invalidar un procedimiento de la Contraloría Interna de la SEV en su contra.

Lo anterior, luego de que el Órgano de Control Interno de la Secretaría de la Educación iniciara el procedimiento OIC/DER/SEV/006/2019, por presunta responsabilidad administrativa de Pérez Rodríguez con el proceso de entrega-recepción en 2018.

En ese sentido, el extitular de la SEV promovió un recurso ante la Sala IV del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) para dejar sin efecto el expediente OIC/DER/SEV/006/2019 de la Contraloría, además de los oficios OIC/SEV/DTyAD/DER009/2019; el oficio OIC/SEV/DTyAD/DER036/2019, el acta circunstanciada de 10 de octubre de 2019 y el oficio OIC/SEV/DTyAD/3401/2019, de la Contraloría General del Estado.



Y es que a Pérez Rodríguez se le atribuyen “presuntas irregularidades e inconsistencias detectadas en el acta entrega y recepción de la Secretaría de Educación de Veracruz” y por lo anterior, promovió un recurso de revocación ante el TEJAV para dejar sin efecto el procedimiento 006/2019.

No obstante, la resolución de la Cuarta Sala, y que fue ratificada por la Sala Superior, fue que el excolaborador de Miguel Ángel Yunes Linares presentó argumentos insuficientes e infundados.

Por lo anterior, el extitular de la Secretaría recurrió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito para formular el juicio de amparo directo 662/2021 contra dicha sentencia de la Sala Superior.



Sin embargo, con fecha 15 de noviembre pasado, dicho Colegiado determinó que Justicia de la Unión no ampara ni protege a Pérez Rodríguez de la sentencia del TEJAV, misma que sigue firme, lo mismo que el procedimiento de la Contraloría en su contra.