Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparte la lectura

El fantasma y la señora Muir – R.A. Dick

30/10/2022

alcalorpolitico.com

Libro: El fantasma y la señora Muir. Autora: R. A. Dick. Ed. Impedimenta. 1945.

Lectura muy propia para los días en que se pone de moda la invocación a los muertos, es este libro que narra con finísimo humor, el trato de la viuda Sra. Muir... (La pequeña señora Muir), con el fantasma del Capitán Daniel Greeg, quien fuere el propietario de la casa fantasmal a donde la dama y sus dos hijos se mudan después de la muerte del esposo.

Desde la llegada al lugar, la autora describe el ambiente fantasmagórico de la vivienda con rechinar de puertas, descuido por abandono y la presencia icónica del capitán presidiendo la sala en un retrato que parece ver a quienes llegan y guiñar un ojo a la viuda.

Ella comienza a soñar y luego a tratar al fantasma aún despierta. Primero discuten el reacomodo de la vivienda, la aceptación de visitas, la adquisición de una mascota; pero conforme pasa el tiempo se van haciendo indispensables el uno del otro. Los años pasan y, la trama de la novela va dejando de ser fantasmagórica para convertirse en una historia de amor hasta que, finalmente ella muere y el Capitán Greeg, la conduce de la mano a su lado, dentro de un mundo que ya no es éste.

La historia tuvo en su momento una gran acogida pública, tanto que se convirtió en guión cinematográfico que aún se puede ver en youtube.

Magno Garcimarrero O.