Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Ferras” afirma que lo torturan en penal de Veracruz

La “personalidad” de YouTube notificó a Juez que presuntamente fue agredido en CEFERESO de Villa Aldama

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2021

alcalorpolitico.com

Tratos inhumanos y de tortura denunció la “personalidad” de YouTube, Felipe Ferras Gómez, al interior del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5, en Villa Aldama, Veracruz.

“El Ferras”, sentenciado por el delito de homicidio, recurrió al amparo de la justicia federal inicialmente en contra de una probable reubicación de Villa Aldama a cualquier otro centro de reinserción el pasado 26 de noviembre.

Con fecha 30 de noviembre de 2020, el Juzgado Décimoséptimo de Distrito concedió la suspensión de plano a cualquier intento de traslado de Felipe Ferra Gómez fuera del CEFERESO 5.



Sin embargo, con fecha 9 de febrero de 2021, El Ferras presentó ante el Juzgado 17o. de Séptimo Circuito una notificación personal donde denunció que el 30 de enero un oficial del CEFERESO, apodado “Gato-Seco”, ejerció tratos inhumanos y tortura contra el sentenciado.

“Agréguese la constancia de notificación personal de cuenta, de cuyo contenido se advierte que el quejoso (Felipe Ferra) expresa que el treinta de enero del año en curso fue golpeado y torturado por el oficial que le sobre nombran ‘Gato Seco’” versa la síntesis contenida en el expediente 622.

Para esto, el Juzgado 17o. requirió al CEFERESO #5 la copia de los videos de las cámaras de seguridad del pasillo correspondiente a la estancia del quejoso relativos al día 30 de enero de 2021; además, se dio vista al Agente del Ministerio Público del Federación en Funciones de Orientador I para abrir e integrar la carpeta de investigación por este suceso.



Cabe referir que el Juzgado 17o. reveló que a la fecha la Agente del Ministerio Público del Federación en Funciones de Orientador I de la Unidad de Atención y Determinación en Xalapa, Veracruz, no ha informado el número de carpeta que se radicó con las manifestaciones de tortura vertidas por “El Ferras” en este asunto.

Por lo que a partir de este 3 de mayo, corre el término de tres días para que la Fiscalía Federal informe al Juzgado 17o. el número de investigación donde se documentaron las manifestaciones vertidas por Ferra Gómez.