Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Ferras” quiere otra abogada; le tocó una sin título

El homicida acusa que su defensora “es inexperta y carece de título profesional”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El homicida sentenciado y “personalidad” de YouTube, Felipe Ferra Gómez, alias “El Ferras”, denunció la asignación de una abogada sin experiencia y sin título profesional para encabezar su defensa dentro de una causa penal alojada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

De acuerdo con el recurso de amparo 328/2022, “El Ferras” argumentó violaciones al debido proceso y por lo tanto exigió la reposición del procedimiento penal correspondiente al expediente 230/2008.

Conforme a lo documentado en el expediente 328/22, se le asignó a la defensa de “El Ferras” una persona que a juicio del quejoso “es inexperta y carece de título profesional como licenciada en Derecho”, aunado a la falta de requerimiento del título o cédula profesional de abogada.



Además, Ferra Gómez aseguró que su abogada en ningún momento ha promovido algún medio de prueba a favor de su persona.

A pesar de los alegatos, con fecha 23 de noviembre el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama resolvió no darle la razón al y por consiguiente, desechó el amparo.

Al no conseguir la reposición del procedimiento, el pasado viernes “El Ferras” retornó a juzgados para formular el respectivo recurso de queja contra la sentencia del Juzgado 1º de Amparo Penal.



Cabe referir que la causa penal a la que se refiere Felipe Ferra Gómez es la 230/08, por la cual se le sentenció a 33 años de prisión por el homicidio de Martín Molina Rivas, el sujeto que menciona que ultimó a “balas frías” en el video que circula en YouTube.