Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El fin de semana, ladrón robó herramienta en escuela “Manuel C Tello”, en Nogales

- Cámaras lo captaron ingresando el sábado; el domingo regresó por más cosas

- Se interpuso denuncia ante la Fiscalía; docentes piden ayuda para localizar al sujeto

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al inicio de la temporada vacacional, un solitario delincuente ingresó el fin de semana a la Escuela Primaria “Manuel C Tello”, de donde hurtó diversas pertenencias.

Los daños y el robo al patrimonio de la institución, ubicada en la colonia Paseo Nuevo, del municipio de Nogales, quedaron grabados y fueron exhibidos públicamente para que la población ayude a identificar al delincuente.

De acuerdo con personal docente, el pasado viernes concluyeron las actividades del ciclo escolar 2025-2026, quedando oficialmente cerrada la institución educativa.

Fue la mañana del domingo que el personal fue alertado sobre daños a la malla perimetral y al revisar la grabación de las cámaras de videovigilancia descubrieron lo sucedido.

En un video se observa a un delincuente ingresando la madrugada del sábado, tras cortar la malla ciclónica con unas pinzas. Luego sustrajo herramienta diversa de una bodega.

En la grabación se observa al ladrón regresar el domingo por más cosas, entre las que destaca una desmalezadora, por lo cual el robo y los daños serán denunciados ante la Fiscalía.

Es de mencionar que dicha institución ha sido robada en 2 ocasiones. Una de estas registrada en el año 2000, logrando delincuentes el robo de equipo de cómputo. Recuerdan docentes que en aquella ocasión, los delincuentes rompieron con marros una pared para ingresar al aula que tenía doble reja de seguridad.

Por ello, se solicitó la ayuda de la población para identificar al delincuente y evitar que se vuelva a atentar contra el patrimonio de los estudiantes.