Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Fisgón” presenta álbum ilustrado de los 100 compromisos de AMLO

Evento fue este sábado en el Foro Cultural “Carmela Rey” del IPE

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pintor, escritor, activista político e ilustrador Rafael Barajas Durán, mejor conocido como el caricaturista o monero, “El Fisgón”, estuvo esta mañana en Xalapa, para presentar en el Foro Cultural Carmela Rey del IPE, Ollin Álbum de Estampas 100 compromisos de Gobierno de la 4a Transformación.

Qué mejor manera que con “monos”, para compartir con la gente del pueblo mexicano los cien compromisos que el presidente Manuel López Obrador se comprometió a realizar al 1 de septiembre de 2022.

En su informe realizado el primer día de diciembre, López Obrador dio a conocer que a dos años de su gobierno se sentaron las bases de la transformación e informó que su administración ha cumplido 97 de los cien compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo capitalino ante miles de mexicanos reunidos para celebrar el inicio de un nuevo régimen, caracterizado, según él, por combatir la corrupción y poner en práctica una política de austeridad republicana.



Asimismo señaló que, de los cien compromisos, sólo quedan tres: descentralizar el gobierno federal; impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas; y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapan.

Los integrantes del colectivo Mahatma Gandhi pendientes de toda la organización, compartieron anécdotas del trabajo realizado para la realización del este álbum, e invitaron a personas asistentes para que subieran y mostrarán el cómo funciona el álbum.

Rafael Barajas, “El Fisgón”, felicitó el trabajo que desde la sociedad civil se hace.



Espléndida mañana para el colectivo que recibió la noticia el apoyo del gobernador Cuitláhuac García para la impresión de nuevo tiraje del álbum, gracias a que una asistente lo solicitó.

"Ese apoyo sí se ve", dijo entusiasmado Eligio Ramírez Ríos, de “La Rueca de Gandhi”, cuando el Gobernador anunció que, por tratarse de un colectivo ciudadano, el Gobierno sí puede apoyar en la impresión, noticia que originó el aplauso general.

La calidez del recibimiento fue notorio para Rafael Barajas, director nacional del Instituto de Formación del partido MORENA. Fue objeto de varios regalos otorgados por los integrantes del colectivo xalapeño Mahatma Gandhi.