Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El fotógrafo Adrián Mendietta muestra lo común y cotidiano en su exposición “Invisible”

Se presentará a partir de este jueves en la Galería “Ramón Alva de la Canal”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


“Invisible”, es el nombre de la muestra de fotografías que presenta Adrián Mendietta, imágenes donde lo importante es aquello que, por verlo tanto, se torna invisible a nuestros ojos.

Aventajado alumno del maestro Carlos Cano en la aún Escuela de Artes Plásticas de la UV, ahora convertida en facultad, el fotógrafo Adrián Mendietta se ha convertido en uno de los baluartes de la fotografía en Xalapa, motivo por el cual llama mucho la atención la exposición de sus trabajos, a partir de este jueves a las 19:00 horas, en la Galería “Ramón Alva de la Canal”.

Para Santiago Pérez Garci, nuevo coordinador del espacio universitario “esta presentación de imágenes destaca la producción inédita, que redondea un poco de más de10 años de trabajo realizado en distintos géneros por el maestro Mendietta”.



Destacó que el expositor ha formado a muchas generaciones de fotógrafos, de muchas artistas de la lente que, con la calidad de sus trabajos, han puesto en alto el nombre de Xalapa, como un referente en el desarrollo de la fotografía, de la calidad profesional de su quehacer, sostuvo.

Consideró que esta exposición es un justo reconocimiento a la trayectoria que marcó la vida artística de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

“Insiste en la identidad de la fotografía como un medio que nos permite seguir acercándonos a la realidad, a ver lo invisible, lo que subyace en las apariencias”, comentó Pérez Garci antes de hacer extensiva la invitación a todo el público para que asista a la inauguración en la Galería “Ramón Alva de la Canal”, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres.