Con la apertura de la exposición del maestro Bulmaro Bazaldúa, “Sonriendo con la muerte” en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CEEC) de la Universidad Veracruzana (UV) empezaron las jornadas funerarias “Memoria, periodismo y arte frente a la pérdida”, con un programa que incluye mesas de diálogo con investigadores y jóvenes periodistas que han trabajado proyectos vinculados a la muerte.
Presentado por el maestro Raciel Damón Martínez, Bulmaro Bazaldúa, con 4 décadas de fotógrafo, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UV presenta un trabajo realizado en la sierra de Zongolica, 12 fotos, tomadas 30 años atrás en la localidad de Tequila, cerca de Orizaba, donde él nació.
Sonriendo con la muerte, es una muestra fotográfica de vital importancia, porque muestra la experiencia social del Día de Muertos, como un proceso histórico que lo mantiene vivo. Permanecerá abierta todo este mes de noviembre, en los pasillos del CECC ubicado en la esquina de Juárez con Betancourt, en horario de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Con entrada libre para todo el público.