Ir a Menú

Ir a Contenido

El fraccionamiento en el estero de Mandinga, respeta al medio ambiente: FHB

Se invierten 200 millones de dólares y se crearán mil nuevos empleos directos y mil 500 indirectos

Boca del R?o, Ver. 04/02/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la tarde de este sábado la primera etapa del fraccionamiento “El Dorado, Residencial y Marina” donde se invierten 200 millones de dólares y se generarán mil empleos directos y mil 500 indirectos en su operación.

Al hacer uso de la palabra y de felicitar a la familia Ruiz Ortiz, propietarios de la empresa desarrolladora del fraccionamiento –Promotora y Constructora Estero de Mandinga-, el Mandatario estatal expresó que en Veracruz se promueven las inversiones sustentables respetando el medio ambiente y el equilibrio ecológico.

Dijo que la entidad se ha mantenido ajena a los debates nacionales sobre legislaciones en materia de protección de humedales y de manglares, porque se cuenta con una vía veracruzana para el desarrollo sustentable y la promoción de las inversiones.

Enfatizó que en Veracruz se ha hecho posible, con el patrimonio de las familias y la promoción de las inversiones, el desarrollo sobre bases sustentables y compromiso ecológico. Esto es, cuidar el agua, el cielo, el mar y los manglares y desarrollar la zona para el disfrute de las bellezas naturales.

El ejecutivo sostuvo que alentar esta obra es de vital importancia porque se sinergia con el gran proyecto de desarrollo de esta bellísima zona, que ahora se le conoce como la Riviera Veracruzana, donde se desarrollan y aún pueden hacerse muchas inversiones en materia turística y sustentable..

Reconoció que el proyecto es de primer mundo y que representa una nueva carta para generar riqueza y oportunidades a la zona de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Por su parte, el ingeniero Valentín Ruiz Ortiz, presidente del Consejo de Administración de la Promotora y Constructora Estero de Mandinga, dijo que el gran compromiso e impulso que le ha dado al desarrollo turístico en la entidad el gobernador Fidel Herrera Beltrán es un elemento de confianza para seguir invirtiendo en Veracruz.

Expresó que el fraccionamiento es innovador de arquitectura ambiental y que se encuentra en un 70 por ciento de avance, cuenta con 4150 metros lineales de canal de navegación interna y de navegación.

El fraccionamiento “El Dorado, Residencial y Marina” se encuentra ubicado en el kilómetro 116 + 800 de la carretera federal Veracruz-Córdoba y cuenta a la disposición con 309 lotes de 400 y dos mil 500 metros cuadrados.

En el evento estuvieron presentes los hermanos y socios del proyecto, Manolo y Felipe Ruiz Ortiz, el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Enrique Ramos Rodríguez, así como empresarios veracruzanos.