Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El "Francisco Xavier Clavijero" participa en la Botanic Gardens Conservation International 

En México, sólo dos jardines botánicos participan en esta cruzada, afirmó la representante Kirsty Shaw

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com

El jardín botánico "Francisco Xavier Clavijero" del Instituto de Ecología (INECOL) forma parte de una red global de instituciones encaminadas a la restauración ecológica, destacó la representante de BGCI (Botanic Gardens Conservation International), Kirsty Shaw.

Destacó que en México, sólo dos jardines participan en esta cruzada: el “Francisco Xavier Clavijero” y el jardín botánico regional de “Cadereyta, Querétaro.

"El grupo trabaja con más jardines botánicos para establecer sus conexiones para la restauración ecológica", informó.



Resaltó las conexiones entre los propios jardines botánicos e incluso, trabajar por medio de la figura de organizaciones no gubernamentales (ONG).

"En general la alianza mantiene 30 miembros pero es parte de una red más grande de Botanic Gardens Conservation International", añadió.