Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Frente contra la imposición” propone una nueva Feria Alternativa del Libro

Su finalidad es fomentar el trueque de libros entre la sociedad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fomentar el trueque entre la sociedad, integrantes del “Frente contra la imposición”, organizan la Feria Alternativa del Libro, en el campamento que tienen instalado en la Plaza Lerdo de esta capital.

“Estamos en conjunto con algunas librerías, por parte de la acampada se donaron libros, el objetivo es hacer trueque”, señaló Perla Arcos, integrante del movimiento.

Se pretende que las personas acudan con libros en buen estado que ya no usen y los cambien por otros que no hayan leído o los dejen para que alguien pueda usarlos.

Por su parte Javier San Juan, explicó que hay libros de todos los temas, tanto técnicos como literarios, novelas, cuentos, entre otros. Hay mesas que dicen “Trueque” y ahí la gente puede acercarse a intercambiar sus textos.

“Algunos tienen una especie de tarifa y las personas deben categorizar también sus libros. Con base en ello hacer el intercambio no monetario, que es el fundamento del trueque”.

La feria estará hasta el miércoles y también pueden encontrarse algunas librerías como “La rueca de Gandhi”.

“Queremos que se pierda el concepto del libro como objeto, queremos que se vea como generador de conciencia y también para abrir las puertas y liberar el pensamiento”.

Explicó que hay varios colectivos que forman el Frente contra la imposición, quienes se encuentran en el campamento de la Plaza, donde permanecerán “el tiempo que sea necesario”.

Por ello, la invitación a la sociedad es para visitar la Feria Alternativa del Libro y participen. El horario de la Feria es de 12 del día a las 6 de la tarde y la entrada es libre.

“Habrá también mesas de jornadas relacionadas con problemáticas que nos competen a todos desde el ambiente y de género”, concluyó.