Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El frío y “norte” no favorecerán fiestas del Carnaval 2016: José Llanos

El sábado rachas alcanzarán los 60 a 70 kilómetros por hora; el domingo se espera frío por la mañana: José Llanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

El pronóstico del tiempo para el Carnaval de Veracruz indica que para la tarde/noche de este sábado los vientos del norte alcanzarán rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y el domingo se espera frío por la mañana;así como algunas lluvias menores, informó José Llanos Arias, subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.

Incluso dijo que, para el día lunes, el tiempo tampoco le favorecerá mucho a las fiestas de la carne dado que el viento del norte se estará intensificando de 60 a 70 kilómetros por hora en la mañana, por lo que exhortó a la población a tener precaución.



Y es que para el lunes se prevé el ingreso de otro frente frío que podría ser el número 36 y estaría intensificando al viento del norte que podría estar de 50 a 70 kilómetros por hora.

"Ello provocará que tengamos un ambiente frío en zonas de montaña, por lo que no se descartan heladas".

El pronóstico general para todo el Estado, en la zona Norte se esperan temperaturas máximas de 21 a 23 grados y mínimas de 12 a 14; mientras que en la zona central los valores mínimos serán de 6 a 8 grados y los máximos de 15 a 17.



"En la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba se alcanzarán valores abajo de los cero grados, tan sólo este jueves y viernes las temperaturas han estado oscilando entre cero y tres grados".

En tanto que para la zona de costa estarían amaneciendo con temperaturas mínimas entre 17 y 19 grados y las máximas de 22 a 24 grados. Por último, para la zona sur la mínima será de 16 a 18 grados y máxima de 21 a 23.

En resumen, se esperan lluvias por arriba de lo que normalmente llueve en este periodo del 5 al 21 de febrero.