Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gasoducto no es una bomba de tiempo enterrada en las vialidades: Américo

Deseamos que Xalapa se suba a un tren de desarrollo, pero estando del lado de la información, de la veracidad, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/06/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró que lo importante es que la sociedad capitalina conozca de qué se trata el gasoducto, que sepa que no es como se ha dicho, una bomba de tiempo que está enterrada en las vialidades

“Nos interesa que Xalapa sea una ciudad que no deseche un solo proyecto que nos impida crecer, nos interesa que en Xalapa haya empleos, que los egresados de las universidades encuentren oportunidades laborales, que Xalapa se suba a un tren de desarrollo, de cumplimiento de metas muy claras que tenemos”, manifestó.

Pidió hacer un lado las barreras ideológicas que están anclando a la ciudad al pasado y tomar decisiones –a veces- poco populares, pero que son de beneficio para sus habitantes.

Un ejemplo de esto fue la sustitución de la red de agua, se decía que se afectaría a los xalapeños, pero la verdad es que gracias a eso, hoy la Ciudad se ahorra miles de litros de agua todos los días, gracias a lo que en su momento fue molestia, que muchos no querían, pero que hoy se demuestra con resultados.

En entrevista el Munícipe recalcó que hasta este momento, ante su administración no existe ninguna solicitud de permiso de introducción del gasoducto.

Aseguró que su gobierno ha sido sensible ante las manifestaciones de rechazo al gasoducto y en torno a aquellos que piden más información al respecto para lo cual están acercando la opinión de quienes fueron los que dieron la concesión, para que platiquen las ventajas o desventajas.

Reconoció que la instalación del gasoducto no es un tema ni sencillo ni corto, es una inversión mayúscula que involucra muchas cuestiones, una de éstas sería la petición para los permisos de construcción que se harían a su gobierno.

“Sería el punto final al cual todavía no se llega, sin embargo, lo importante es que la sociedad conozca de qué se trata este gasoducto, que sepa que no es como se ha dicho, una bomba de tiempo que está enterrada en nuestras vialidades”, comentó.

Zúñiga Martínez aceptó que es natural que el tema se haya politizado, pero aseveró que para los habitantes es lógico que haya un interés, que mucha gente esté involucrada, pidiendo información.

Lo que está haciendo su administración es estar del lado de la información, de la veracidad, de los elementos técnicos que se deben manejar y no de los elementos políticos.