Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobernador en la 10, disfruta de las garnachas en Rinconada

- Relajado, atiende su “whats” pero prefiere no hablar de política

- Les hace el gasto a quienes han sido golpeados por la pandemia

Miguel Valera Cardel, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nunca antes un Gobernador había venido tantas veces a comer a Rinconada, me dice Carolina Suárez Contreras, la mesera que atiende la mesa 10 en donde el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, toma un agua de piña y pide dos garnachas y un huevo hervido para acompañar este platillo típico de la comunidad perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. Son casi las diez de la noche del martes 8 de junio.

A dos días de la histórica jornada electoral, que evaluó su gobierno en la entidad veracruzana, el Mandatario conversa con dos de sus colaboradores, contesta mensajes de WhatsApp, saluda a comensales y atiende a un vendedor ambulante que le pide que compre una “lamparita” que ofrece a los visitantes.



De muy buen ánimo, Cuitláhuac García Jiménez sonríe, permite fotografías y dice que en esta ocasión prefiere no declarar nada de política. Pero habla su semblante, su trato con quienes hacen parada en “Carolina”, un restaurante de la calle principal en donde sirven garnachas, empanadas, gordas de frijol y aguas frescas.

Nunca antes un Gobernador había venido a “Carolina”, insiste Carolina Suárez Contreras, mientras sus compañeras Ana Karen Hernández Landa y Laura Cruz Nevárez atienden las comandas de otros comensales que acuden este martes 8 al comedero de Rinconada.



Son las 10 de la noche y el Gobernador se ve tranquilo, relajado, acompañado de un discreto equipo de seguridad. “Siempre que viene se sienta en la mesa 10 y de verdad, nunca antes un Gobernador había venido a Rinconada y nunca tantas veces”, insiste Carolina, reconociendo que Cuitláhuac García Jiménez consume local.



“Qué bueno que venga, necesitamos que la gente consuma lo local. La pandemia nos ha afectado mucho y por eso es bueno que los que pasan por aquí se detengan y consuman nuestros productos”, comenta Carolina.

Luego de más de 40 minutos y una vez que terminó sus alimentos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez paga 186 pesos del consumo y se retira, sonriendo y saludando. “Nos hubiéramos tomado una fotografía con él”, dice Ana Karen, lamentando la oportunidad, “ya será para la otra”, añade, mientras doña Guadalupe Conde, desde la Caja, agradece la visita y desea buen viaje al Gobernador de la Mesa 10.