Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con una inversión de 93 millones de pesos

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inaugura puente Bicentenario Paso de Barriles

- Las obras no sólo se miden por su inversión, porque sean grandes o majestuosas, sino porque sean útiles, necesarias y productivas, dijo

08/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar la magna obra del puente “Bicentenario Paso de Barriles” que tuvo una inversión cercana a los 93 millones de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puntualizó que con esto queda demostrado que es el momento y la hora de Veracruz, la palabra cumplida de Veracruz, mirando hacia el futuro para ganar el futuro.

Ante cientos de habitantes de esta región del Totonacapan, el Mandatario estatal coincidió en la expresión de que las obras no sólo pueden medirse por el tamaño de la inversión, porque sean grandes o sean majestuosas, sino porque sean útiles, necesarias y productivas.

“Estamos aquí ante una obra muy útil, necesaria y muy productiva, porque nos va a permitir integrarnos para generar empleos, para obtener buenos precios para los productos y para comunicarnos con el mundo, el progreso y la felicidad”.

Expresó sentirse muy orgulloso de volver al mismo sitio en donde hace 4 años estuvo en la presentación de un proyecto que muchos pensaron, era irrealizable, que creyeron que no se podría construir por las dificultades técnicas tan complejas que el agua, las inundaciones y la orografía pesaban para la realización de esta obra, la cual ahora es un hecho espectacular del talento y la creatividad de los veracruzanos.

Durante su mensaje, Herrera Beltrán explicó que su administración es la del Gobierno de los puentes, los que acercan y detonan progreso, pero también de los puentes de la comunicación social, económica y aún la política. “Construir puentes y acercar extremos es un ejercicio superior de la buena gobernancia y, desde luego, de la buena política”.

Cabe destacar que con esta extraordinaria obra la gente ya no cruzará el río Tecolutla en panga arriesgando su vida como se había hecho por años, por lo que el gobernante veracruzano tomó la determinación de respaldar a quienes operaban la antigua panga, la cual ahora es propiedad del Gobierno de Veracruz.

“Hoy dejamos atrás aquellos tiempos de arriesgar la vida en las épocas de inundaciones para llevar a los niños a las escuelas o a los enfermos al hospital, así como para sacar los productos”, puntualizó.

El Gobernador anunció que a los operadores de la panga –que tenían más de 35 años de servicio y que son originarios de esta región– se les entregará su liquidación completa y se les invitará a que sean de los primeros en desarrollar proyectos productivos.

De igual manera, a nombre del Gobierno de Veracruz entregó al ayuntamiento de Gutiérrez Zamora todos los terrenos que adquirió para proyectos productivos de acuacultura, ganadería y otros, “para apoyar a quienes por años fueron testigos de la esperanza, el reclamo y el abandono, así como la no inversión”.

En un gran ambiente de fiesta, el jefe del Ejecutivo notificó que los cientos de toneladas de fierro y otros materiales que han quedado de la construcción de este puente serán entregados a la municipalidad para desarrollar proyectos de construcción y obras de comunicación.

Asimismo, Fidel Herrera anunció el arranque de la construcción del camino de Gutiérrez Zamora a Boca de Lima y comprometió una acción integra para todos los municipios de la región que merecen estas y muchas otras inversiones públicas para impulsar su desarrollo.

Luego de develar la placa inaugural de este bello puente, el Mandatario señaló que esta es una obra única por su ingeniería y la belleza de su diseño y tecnología utilizada, ya que tiene un arco que soporta el peso desde arriba y permite que no haya soportes en el agua, “como el gobierno en el que sirvo que ha soportado pesos desde arriba que nos cortan los pesos y también hemos soportado los pesos del agua que hemos superado con el mejor sistema de protección civil que hay en la República mexicana”.

Ante cientos de habitantes de la zona norte de Veracruz, el Gobernador resaltó que con las denominaciones de origen de la vainilla, los proyectos de diversificación del café, la pimienta, los cítricos de calidad y el ganado de gran sangre, así como otras obras de infraestructura en todas las comunidades, se sigue enlazando al sector productivo con el industrial y el de desarrollo turístico, que son los puestos de empleos que tanto ha generado Veracruz y que sigue impulsando.

Manifestó que en los meses de enero y febrero de este año, al igual que en todo el año 2009, Veracruz creó nuevos puestos de ocupación de los que se registran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los que tienen sistema de protección adicional y los relacionados con la explotación del petróleo y el gas, que tanto le da el Totonacapan a la nación, y los de la micro, pequeña y mediana empresa.