El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó una visita relámpago a la ciudad de Minatitlán, dentro de las instalaciones de la 29ª Zona Militar, para encabezar reunión privada con el secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, y el grupo de Coordinación Veracruz, a fin de evaluar las acciones en materia de seguridad en el sur del estado y su colindancia con la entidad tabasqueña.
Al encuentro de trabajo también acudieron el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para dar a conocer el trabajo que en esta materia se ha desarrollado en la región.
A pesar de que no hubo accesos a medios de comunicación, trascendió que el representante del estado de Tabasco, Raúl Ojeda, agradeció al mandatario veracruzano todo el apoyo brindado después del accidente carretero ocurrido en el municipio de rodríguez Clara, en el que murieron calcinados 35 tabasqueños.
De igual forma, se detallaron algunas estrategias entre ambas entidades vecinas para abatir la delincuencia.
El general de División Diplomado del Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Gracia, Comandante de la VI Región Militar, dio cuenta de las actividades que ha desarrollado el personal militar en esta zona, entre las que se destacaron la detención de 55 personas en flagrancia.
Dio a conocer que se ha asegurado hasta este momento 17 armas largas, cinco armas cortas, mil 205 cartuchos de diferentes calibres, 62 cargadores para diversas armas, 310 dosis de cocaína en polvo, 33 gramos de cocaína en polvo, 15 gramos de cocaína en piedra, entre otras acciones.
La reunión en la que también participaron los generales de Brigada, Arturo Sánchez García comandante de la 19 Zona Militar; Germán Javier Jiménez, comandante de la 26ª Zona Militar; José Candelario Jaime Contreras López, comandante de la 29ª Zona Militar, y el almirante, Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval inició alrededor de las 10:00 horas y culminó casi al mediodía, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.