Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno de Veracruz no ha sido rebasado por la delincuencia, como en otros estados

Aquí no se puede señalar que sus autoridades estén involucradas o que ceden ante la delincuencia, asegura el diputado Gutiérrez de Velasco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/03/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, aseguró que en Veracruz la estructura de Gobierno no ha sido rebasada por la delincuencia, como sucede en otras entidades del país.

“Aquí no hay nadie que pueda señalar al secretario de Seguridad Pública o al Gobierno de Veracruz, de estar involucrado o ceder ante la delincuencia organizada, como sucede en otras entidades del país”.

En otros estados de la República la delincuencia rebasa toda la estructura de Gobierno.



“Lo hemos visto en Michoacán, es uno de los problemas grandes que tiene, que cuando ahora que ha entrado el Gobierno Federal, es porque la misma autoridad no podía y terminó involucrada con el propio crimen, no es el caso de Veracruz”.

Al cuestionarle de que Veracruz está entre los estados con mayor número de secuestros a nivel nacional, el expanista respondió que la entidad es de las más grandes y con mayor población, y por eso tiene mayores problemas siempre, de toda índole.

En ese sentido, añadió que el secuestro y robo es un asunto que sucede en todo el país y el Gobierno del Estado los está combatiendo de manera frontal.



“En Veracruz pasa de todo porque es un estado complejo, donde puede haber un huracán, donde puede haber robo, y donde el gobierno atiende este tipo de contingencia, cuando son climatológicas, o cuando son como el caso del crimen organizado el gobierno está encima y está encima del crimen”.

El combate al crimen organizado ha permitido que por más que los delincuentes quieran ver a Veracruz como un punto estratégico, los ha ahuyentado, no los ha eliminado, por eso existen este tipo de hechos.