Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma Basilio de la Vega

El Gobierno Federal dará los mil 250 mdp necesarios para el libramiento de Xalapa

- En breve se reanudarán las reuniones para saber de dónde se obtendrán los recursos - La obra será entregada a mediados del 2010 como se había planeado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

El director del centro SCT, Agustín Basilio de la Vega afirmó que se espera que el Gobierno Federal sea quien aporte los mil 250 millones necesarios para completar la obra del libramiento de Xalapa. Añadió que esta obra es de vital importancia ya que enlaza al principal puerto del golfo con el altiplano.

Agregó que el Gobierno del Estado ha colaborado de manera importante en esta obra ya que a través del área de patrimonio del estado se ha obtenido la liberación de vía de más del 90 por ciento.

Entrevistado en las escalinatas de palacio de gobierno, Basilio de la Vega afirmó que sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador en donde abordaron diferentes temas, hablaron también de obras importantes que están realizando en coordinación el gobierno estatal con el gobierno federal.

De la Vega añadió que en breve se reanudarán las reuniones que fueron aplazadas debido a la contingencia por la influenza y ahí se abordará el tema de los recursos requeridos para terminar la obra y de dónde se obtendrán dichos recursos.

Afirmó que los mil millones de pesos necesarios no atrasarán el avance que actualmente lleva la obra, “La obra va avanzando y los mil millones no la retrazarían, se trabaja el 95% del tramo, éste está dividido en 4 tramos”.

Reiteró que será a mediados del 2010 cuando esta obra se concluya. Aunque no quiso dar el porcentaje de avance en el que actualmente se encuentra, afirmó que: “95% de toda la longitud de la carretera se está construyendo actualmente con distintos niveles de avances en los trabajos”.