Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno ha manejado una campaña de mentiras en el caso Ayotzinapa: John Gibler

En su libro: “Una historia oral de la infamia”, recopiló los testimonios de personas que estuvieron presentes el día de la desaparición de los normalistas

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodista John Gibler, autor del libro "Una historia oral de la infamia”, aseguró que el Estado está haciendo todo lo posible para no impartir justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Este martes, al presentar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán su texto, el cual es una recopilación de los testimonios de algunas personas que estuvieron en esa noche del 26 de septiembre de 2014 y al siguiente día en esa zona de Ayotzinapa, apuntó que este es un suceso más en el cual no hay justicia.

“Queríamos entender lo que sucedió esa noche, porque desde el inicio las autoridades menospreciaron y despreciaron los hechos y a quienes los vivieron. A las 23:00 horas se decía, de parte de José Luis Abarca, que no había problemas, que era algo muy local y después las autoridades filtraron diversas versiones".



Para poder efectuar este trabajo, dijo, era muy importante escuchar a quienes estuvieron ahí y que podían contar la verdad, "yo decidí no escribir una prosa mía porque no hacía falta, lo que hice fue escuchar y compartir y darle una estructura cronológica".

Apuntó que la tarea que hacen los papás de estos estudiantes sigue y no parará hasta que se tenga una verdadera respuesta sobre lo ocurrido, "el Gobierno ha mantenido una gran campaña de mentira, y han manejado diversas versiones sobre el tema. Lo que hay de esperanza es que mucha familia y sociedad no deja de buscarlos y de exigir que se haga justicia".

Este libro se presentó como parte del proyecto de la Universidad Veracruzana que se denomina “Tendiendo puentes por la Paz”, que es coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural y la de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.