Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Grito en Xalapa será sin gente; cerrarán calles del Centro

Calle Enríquez estará abierta a los vehículos hasta las 18:00 horas; reabrirá este jueves a las 14:00 horas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Gobierno del Estado realiza los últimos detalles para la ceremonia del Grito de Independencia que será virtual y encabezará la noche de este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por segundo año consecutivo y derivado de la pandemia de COVID-19, el evento solemne carecerá de público en la Plaza Lerdo, por lo que se instalaron enrejados en las calles aledañas al Palacio de Gobierno para restringir el acceso.

En el edificio sede del Poder Ejecutivo, se preparó la campana que hará sonar el Mandatario y que marca los 211 años del inicio de la Independencia de México y este año, los dos siglos de su separación definitiva de la Corona Española.



Desde el mediodía de este miércoles, elementos de Tránsito del Estado bloquearon la circulación vehicular por la calle Lucio a la altura de la calle Juárez, así como por la calle Zaragoza; aunque la calle Enríquez seguirá abierta a los vehículos hasta las 18:00 horas, cuando quedará completamente cerrado el primero cuadro de la ciudad desde la calle Carrillo Puerto.

Esta mañana arribaron al Centro capitalino los uniformados de la Policía Estatal, quienes se encargarán de los filtros de acceso marcados con rejas blancas, mismas que están dispuestas alrededor de la plaza Lerdo y del palco para los fotógrafos y camarógrafos que cubrirán la ceremonia.

El Grito está previsto para las 23:00 horas, aunque la transmisión del evento solemne comenzará desde de las 22:30 horas y se podrá seguir por las plataformas virtuales del Gobierno del Estado, así como por Radio Televisión de Veracruz (RTV).



El cierre a la circulación vehicular por el Centro Histórico permanecerá hasta mañana jueves a las 14:00 horas y al igual que el año pasado, tampoco habrá el tradicional desfile cívico militar.

Ante las restricciones en vialidados, los capitalinos acudieron a las tiendas y demás locales comerciales por sus compras de último momento, para la celebración de la Noche Mexicana en sus hogares.