Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Grupo Multisectorial y Las Muchas entregan más de 450 latas de leche a hospitales

Con las fórmulas lácteas serán beneficiados 30 niños de madres con VIH

Jessica L?pez Xalapa; Ver. 07/06/2011

alcalorpolitico.com

Más de 450 latas de leche de diversas fórmulas fueron entregadas a niños de los 0 años hasta los 18 meses de vida y con madres enfermas de VIH Sida. Esto luego de la colecta que se realizó el pasado domingo por el Grupo Multisectorial y Las Muchas.

Estas fórmulas servirán para alimentar, al menos un mes, a más de 140 niños que se encuentran en centros ambulatorios para la prevención y atención del VIH/SIDA de esta entidad, entre los queresaltan Xalapa, Coatzacoalcos, Río Blanco y Veracruz.

Al decir de los hospitales de la Región Xalapa, serán el Centro de Especialidades Medicas (CEM) y el Luis F. Nachón los que se estarán viendo beneficiados con las fórmulas lácteas que serán entregadas a 30 niños en total.

Sin embargo, a losmenores que se encuentran en el Hospital regional de Poza Rica no se les podrá entregar este apoyo de leche en polvo, pues hasta la fecha se siguen negando a entregar la información de cuántos menores realmente necesitan el apoyo de la leche para su crecimiento.

Cabe mencionar que todos estos centros ambulatorios para la prevención y atención de VIH/SIDA han solicitado, de manera urgente, un apoyo al Gobierno del Estado, pues desde hace varios meses no cuentan con el apoyo de las fÓrmulas lácteas para los hijos de madres con la enfermedad de VIH- SIDA.