Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El hallazgo de un campo de adiestramiento requiere mayor participación de fuerzas federales: Óscar Lara

Este golpe a la delincuencia en “La Leona” refleja la importancia de su apoyo para desarticular más grupos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local panista, Oscar Lara Hernández, consideró que el aseguramiento de un campo de entrenamiento, armamento y vehículos es un indicador, para las autoridades, de que se requiere mayor participación de las fuerzas federales en Veracruz.

Abordado en entrevista, dijo que es muy importante la labor de las fuerzas federales quienes, a través de materia de inteligencia, lograron dar un golpe como el aseguramiento de ayer en el rancho “La Leona” del municipio de Carrillo Puerto.

Dijo que lo más importante es recuperar “el terreno” que, de alguna manera, la delincuencia ha tomado, y para ello es indispensable la participación de las fuerzas federales.

“Ojalá y pronto se pueda recuperar la paz y tranquilidad que se requiere para un buen desarrollo económico y social. Sin ser experto en la materia, el problema está generalizado en el país y en la medida que las fuerzas federales vayan avanzando y desarticulando ese tipo de lugares, la ciudadanía recupera espacios”, agregó.

El diputado de extracción panista opinó que la detección de un campo de entrenamiento en Veracruz no es razón para pensar que la situación de delincuencia sea grave, pues agregó que en otros estados deben existir instalaciones similares y, ante ello, el problema es generalizado y serio.

“Es un indicador de que se requiere mayor labor y participación de las fuerzas federales, y ojalá se sumarán las corporaciones estatales para avanzar y recuperar los espacios de la población con mayor prontitud”, concluyó.