Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El heredero del Ecologista Universal: Eco Jr. luchará contra Laguna Verde

El Ecologista, de 69 años, "pasó la estafeta", aunque seguirá participando en el Viacrucis contra la Central Nuclear

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 03/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 38 años de recorridos del Viacrucis en defensa del medio ambiente, el Ecologista Universal, de 69 años, entregó su cruz de madera al joven Eco Junior de 22 años de edad, quien dará continuidad a la lucha por el cierre de la nucleoeléctrica.

El Ecologista Universal detalló que su recorrido durará 5 días con destino a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en la carretera Cardel-Nautla, y pasará por Cerro Gordo, Rinconada, Cardel, San Isidro, El Viejón y finalizará el Viernes Santo en Laguna Verde.

“Eco Junior” será quien ahora participará en las marchas como ya es costumbre, dijo.



La mañana de este lunes, Eco Junior, quien ya participó en los Viacrucis de los 3 años anteriores, cargando la cruz de madera, partió de la Catedral Metropolitana de Xalapa con destino a Laguna Verde.

“Para mí es importante seguir con esta lucha, para que piensen que el pueblo conoce sus derechos y luchar contra las autoridades”, comentó.

El Ecologista Universal señaló que se busca el cierre definitivo de la planta nuclear debido a los daños de salud que puede ocasionar a las comunidades cercanas, como leucemia, cáncer, mal formaciones congénitas, entre otras.



Asimismo, sostuvo que con este Viacrucis también buscan hacer conciencia sobre el daño que se está provocando al agua, por lo que exigió al Gobernador y a los diputados locales frenar esta problemática, “hoy la vida depende del agua, de los bosques, las lagunas, ríos, de todo eso”, recalcó.

“La Comisión Nacional del Agua tiene que solucionar el problema; por la explosión demográfica crecen las ciudades, se vuelven ciudades caníbales que van acabando con su entorno, con lagunas, ríos. Y tenemos que buscar las formar para cuidarlos”, concluyó.