Ir a Menú

Ir a Contenido

Versi?n de la Procuradur?a de Justicia

El herido de Paso de Ovejas no es panista; los panistas son sus compañeros

Afirma, en comunicado, que quien disparó el arma “el Talibán”, no es priísta Los agredidos a tubazos andaban haciendo rondín para cuidar la propaganda del PAN

Xalapa, Ver. 31/08/2007

alcalorpolitico.com

La madrugada de este viernes resultó lesionado por arma de fuego el conductor de una camioneta Ford modelo 1991, Manuel Hernández Herrera, quien viajaban en compañía de otras cuatro personas, cuando circulaban sobre la carretera de Paso de Ovejas a Tolomé.

De acuerdo a los primeros testimonios y declaración de Efraín Hernández, padre del herido, su hijo no es militante del Partido Acción Nacional ni el presunto agresor, Juan Orquillo Ramírez, alias “El Talibán”, pertenece al PRI, como lo señalaron algunos medios de comunicación.

No obstante, las otras personas que viajaban en la camioneta señalaron que realizaban recorridos para cuidar la propaganda del candidato del Partido Acción Nacional.

Los hechos fueron de la siguiente manera:

Lucio Montero Varela, Moisés Varela Domínguez, David Ríos Juárez y Gabriel Solano Melchor viajaban por la madrugada provenientes de la comunidad de Tierra Colorada, a donde al no encontrar un lugar donde cenar se regresaron a Tolome, cuando se les atravesaron vehículos de donde se bajaron personas y se subieron a la batea de la camioneta para golpearlos con los puños y con algunos tubos, causándoles lesiones.

Luego de que los agresores huyeron, llevándose una cámara fotográfica digital marca Cannon modelo 810 y una lámpara marca Jeep de 10 millones de candelas, y amenazar al chofer con una pistola, escucharon cuatro disparos de arma de fuego, percatándose que Manuel Hernández Herrera resultó herido en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS y posteriormente al hospital general de la ciudad de Veracruz. Su estado de salud es grave.

Las autoridades ministeriales, señalaron que de un momento a otro podría ser detenido el responsable, a quien ya se tiene identificado por declaraciones que realizó el padre del lesionado a la Agencia del Ministerio Público de Paso de Ovejas, dentro de la investigación ministerial 91/2007.