Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El hidalguense José Antonio Rojo sustituye a Moreno Peña como Delegado del PRI en el Estado

Ha desempeñado distintos cargos en el tricolor y distintas comisiones como legislador, algunos relacionados con el campo y el desarrollo social

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

Este martes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó a al hidalguense José Antonio Rojo García de Alba como nuevo delegado en Veracruz; releva a Fernando Moreno Peña.

El priísta ha desempeñado distintos cargos en el tricolor y distintas comisiones como legislador; algunos relacionados con el campo y el desarrollo social.

Rojo García de Alba ha sido diputado federal en dos ocasiones, además de diputado local por distritos de dicha entidad y recientemente aspiró a gobernar el estado de Hidalgo, pero no fue postulado.



En la Cámara baja fue Secretario de la Comisión de Desarrollo Social y Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, respectivamente.

Como legislador local fue Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de aquella entidad.

Además, al interior del PRI fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en Hidalgo, de 2001 a 2004 y Secretario Regional Ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional, en los estados de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.



En su trayectoria política, el abogado fue Secretario de Organización y Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

A la fecha también se desempeña como secretario Técnico del Consejo Político y Desarrollo Rural de la CNC, agricultor y empresario minero.

Cabe mencionar que durante el breve lapso en que Moreno Peña estuvo en el cargo partidista designó como presidente del Consejo Directivo Estatal del PRI, en Veracruz, a Américo Zúñiga Martínez.