Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El hijo de César del Ángel, Marlon, Aceves y Zeferino quieren dirigir el PRI

- Afirma Marco del Ángel que el partido debe ser de centro-izquierda, “de oposición al gobierno familiar”

- Los 4 no son disidentes pero cuestionan que no se eligió a Amadeo Flores en Consejo Político

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay disidencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero tampoco hay unidad, expresó el exdiputado local priísta, Marco Antonio del Ángel Arroyo sobre su instituto político.

Durante entrevista, explicó que en su partido hay inconformidad de algunos sectores ante el nulo trabajo como oposición que ahora les corresponde encabezar.

Se debe dar prioridad a los principios del partido, expresó al tiempo de referir que sostuvo una reunión con algunos de sus compañeros de partido que al igual que él, pretenden dirigir al PRI en el Estado.



"Tenemos un común denominador: Marlon Ramírez, Carlos Aceves, Zeferino Tejeda y un servidor. Los 4 con nuestras distintas visiones queremos encabezar la presidencia estatal del partido".

En un primer diálogo, dijo, se pretende emitir un diagnóstico del partido puesto que consideran que no es tan sencillo ir a la elección municipal en las condiciones en las que se encuentra el partido tricolor.

"Nosotros ahora somos un partido de centro izquierda que se debe declarar en oposición al gobierno familiar y de derecha que entrará el primero de diciembre".



Marco del Ángel dijo que luego de la primera reunión con sus compañeros de partido llegaron a la conclusión de que la unidad se da en base a los principios y líneas políticas pero no a las personas.

"Por muy influyentes y por muy conectadas que estén, no se puede ser así, pareciera que algunos compañeros del partido no entienden que estamos en la oposición, como que todavía están en shock".

De igual modo, señaló que hay preocupación en el partido porque no se realizó un Consejo Político para elegir al dirigente estatal del partido.



En este sentido, aseveró que hace falta un Consejo Político de verdad y éste debe ser convocado de manera deliberativa.

Y es que criticó que exista quien aún dice que el PRI es competitivo cuando acaban de perder las elecciones y se acerca una elección complicada cuando el partido tiene problemas profundos y complicados.

Aceptó que Veracruz está agraviado por el ejercicio del poder de "los que se fueron", por lo que no pueden seguir con una política de desagravio para la entidad.



Estos temas no son tocados por el Comité Directivo Estatal a cargo de Amadeo Flores y es lo que realmente le importa e interesa a los ciudadanos.

Es así que Marco del Ángel aseguró que se seguirá reuniendo con quienes aspiraban a la dirigencia estatal (Marlon Ramírez, Carlos Aceves, Zeferino Tejeda) para emprender acciones a favor de su partido, "y somos más", sentenció al agregar que ya planean una gira por todo el Estado.