Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ilusionista español Miguel Segura encantará a xalapeños

- Por primera vez en México, este viernes el campeón mundial de magia ofrecerá espectáculo

- En entrevista para TeleClic.Tv, relató que desde pequeño se apasionó por el arte mágico

- Por sus habilidades fue invitado para participar en película Dumbo, de Tim Burton

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El agua será el elemento con el que el campeón mundial de Magia en 2018, Miguel Muñoz Segura, deleitará a los xalapeños que acudan al show que ofrecerá este viernes a las 20:00 horas en el auditorio del IMAC.

Al participar en el programa EntreVistas de Alcalorpolitico.com y Teleclic.Tv, el ilusionista de origen español dijo que es la primera vez en suelo mexicano y en la capital del estado de Veracruz, por lo que se mostró deseoso de hacer pasar un rato agradable a quienes asistan a ver su espectáculo.

“Ahí voy a presentar varias piezas, una de ellas es la que les decía del agua, es un juego con agua donde aparecen unas bolas transparentes que se mueven en mis manos y demás; y luego haré algo más, unas cosas que hago con magia y malabares, algún juego con cartas, habrá muchas sorpresas y espero que lo pasé muy bien el público de aquí”, expresó.



Muñoz Segura detalló que su especialidad es la “magia visual o escénica”, la cual se ve representada en el espectáculo que hace con el agua y unas bolas de cristal; aunque también se dijo apasionado de la “magia de cerca”, es decir, aquella que se hace en presencia de poco público.

También recordó que su pasión por la magia inició desde niño cuando sus padres le regalaron una caja mágica, lo que lo llevó a practicar y poco a poco ir desarrollando sus espectáculos que le permitieron lograr notoriedad entre los magos de su país y el mundo.

En la entrevista destacó que su faceta profesional le ha llevado a presentarse alrededor del mundo e incluso a participar en películas reconocidas como Dumbo, del multipremiado cineasta Tim Burton, en la que estuvo actuando acompañado de su pareja, Zenaida Alcalde.



“La verdad fue una experiencia extraordinaria, muy divertido trabajar allí con Tim Burton, con Danny DeVito, gente muy experimentada, con una producción muy grande y la verdad que fue como un sueño estar allí cinco meses disfrutando de la magia del cine, ver la diferencia de lo que has grabado y cómo queda al final, la verdad que fue una experiencia preciosa”, abundó.

Manifestó que dependiendo del tipo de magia es el grado de dificultad con el que se puede ejecutar, explicando que su show de agua, es un número más técnico y más complicado que requiere más ensayo y más habilidad, que otros trucos que son más de ingenio.