Ir a Menú

Ir a Contenido

Asever? su l?der sindical nacional

El IMSS no desaparecerá como asegura el presidente Calderón: Valdemar Gutiérrez

- Pero reconoció que se necesita una propuesta para sacarlo adelante - Advirtió que no aceptarán la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones - Emplazamiento a huelga para el primer minuto del 16 de octubre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/08/2007

alcalorpolitico.com

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, aseveró que la situación del IMSS no están grave como en algún momento el Presidente de la República lo ha señalado, de hecho puntualizó en que es mentira que en máximo tres años desaparecería. Sin embargo externo que se necesita una propuesta, para sacar adelante al IMSS, donde de manera definitiva la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones, no entra en la negociación.

En su visita a esta ciudad, a la asamblea que tendían los trabajadores de la sección IV de este sindicato, manifestó que es necesario para reestructurar al IMSS, el apoyo de las empresas, los trabajadores y el Gobierno Federal, pero el sindicato exige que se dé a conocer de parte del gobierno la propuesta.

Apuntó que quieren creer que el Instituto Mexicano del Seguro Social, no será privatizado, por ello el sindicato está al pendiente para no permitirlo, y es que aseveró que el problema más fuerte que enfrentan es el financiero, calificado como grave, pero eso no quiere decir –insistió-, que el instituto podría desaparecer en próximos 2 o 3 años.

“Tiene problemas financieros, pero no es para que se acabe en dos o tres años, hay que rescatarlo, participando todos”.

Citó como una de las urgencias en este momento para el sindicato, además del problema financiero, la contratación de plazas. En este sentido. Detalló que son necesarias más de 40 mil plazas.

Y en el convenio firmado en el año 2005 a la fecha, se ha logrado la contratación de 25 mil personas con nuevas plazas, “hay un déficit de 40 mil que no han cubierto completamente el seguro social, además que hay 10 mil que tenemos con presupuesto pero que no hay material humano para contratar”.

Con referencia a la huelga, agregó que el instituto está emplazado para que el primer minuto del día 16 de octubre inicie, de no llegar a un acuerdo. Entre las peticiones que están solicitando están: mejoras en condiciones de trabajo, el 10% de aumento al salario y otras más en las que no quiso abundar, “la petición no va encaminada a lo económico, hemos sido congruentes”

Negó que los 23 mil trabajadores sindicalizados de oportunidades, vayan a ser liquidados en vez de jubilados, puesto que esa idea y propuesta es de parte del IMSS, y el sindicato no la ha aceptado y mucho menos negociado.