Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El INAH, “ni hace ni dejar hacer” para rescatar el Centro Histórico de Veracruz: CANACO

Espera que la nueva delegada del Instituto se ponga las pilas y permita revivir esa zona que está muriendo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 14/04/2010

alcalorpolitico.com

El rescate del Centro Histórico de Veracruz no se concreta desde hace muchos años por culpa directa del INAH, “no hace nada, ni deja hacer”, tanto a los propietarios de inmuebles como al ayuntamiento, se inconformó el recién nombrado presidente de la Canaco Local, Erick Manuel Suárez Vázquez.

Abordado en el marco de la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, el representante del comercio organizado, dijo que tiene mucha esperanza en que la nueva delegada de esa institución Patricia Castillo pueda realmente hacer algo para reactivar el centro histórico porque se está muriendo, “ella trae una nueva mentalidad”.

“Estamos enterados de muchos problemas de los dueños de los edificios con intenciones de remodelar, pero el INAH no les permite hacer nada, sabemos que esa institución no tiene recursos, todo eso provoca que muchos inmuebles se están cayendo, desde ese momento solamente quedan ruinas”.

Para reactivar el centro se quiere cambiar la imagen urbana, una remodelación completa de banquetas, de luminarias, una limpia de vendedores informales, para poder reactivar la economía de los negocios en ese lugar porque están sufriendo mucho.

Nosotros le solicitamos al gobernador del estado el apoyo y estrategias para tratar de terminar con el problema del comercio informal, “sobre todo ponerle fin a esa situación, porque no es posible que se siga dando permisos para la próxima temporada vacacional”.

El representante del comercio organizado admitió que se debe trabajar también en el tema de los parquímetros porque son muchas las quejas del turismo con estos, muchos juraron incluso no regresar nunca jamás.