Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El incendio en el relleno sanitario del puerto de Veracruz ha sido controlado: Adolfo Zugasti

El Comandante de los Bomberos municipales anunció que los efectivos de la corporación regresaron a sus bases

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El comandante de Bomberos del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti informó que el incendio registrado en el relleno sanitario de la ciudad, quedó controlado en su totalidad, por lo que las unidades que trabajaban en el sitio regresaron a sus bases.

El funcionario municipal detalló que esta mañana regresaron a las labores en el basurero debido a que las llamas no cedían y estaban a punto de cumplir cuatro días encendidas.

Sin embargo cerca del mediodía lograron apagarlas al 100 por ciento y ya no hay peligro para la población ni emisión de humo que pueda generar problemas de salud.



“Ya quedó controlado, todas las unidades vamos de regreso a la estación central y únicamente vamos a estar monitoreando de manera constante de que no haya otro punto de ignición que puede generar otro incendio”, dijo.

El comandante comentó que el problema es que las celdas en donde se deposita la basura generan gases que son flamables, mismos que tuvieron que apaciguarse inyectando arena.

Por último, dijo que quedó un pequeño incendio en una laguna que fue tomado como depósito de llantas, ahí no pudieron ingresar los bomberos por lo que esperaran a que se consuman y se apaguen con la misma agua del fondo.