Ir a Menú

Ir a Contenido

Para fomento de una cultura del medio ambiente

El ingenio “La Gloria” se sumó al programa “Tú Decides”

A la fecha se han logrado recaudar 266 toneladas de papel para reciclaje

Xalapa, Ver. 05/10/2007

alcalorpolitico.com

El Ingenio “La Gloria” se sumó al programa “Tú Decides”, para contribuir al esfuerzo de crear una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente y que impulsa en la entidad la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera. De esta estrategia ya forman parte 150 instancias entre empresas, organismos, asociaciones y ayuntamientos

En una reunión efectuada con personal de esa factoría, el coordinador del Programa “Tú Decides”, Víctor Alvarado Martínez, habló de la importancia de despertar el interés por la evolución hacia un medio ambiente limpio y sano, lo que sólo se encuentra en el cambio de patrones de conducta de la sociedad.

Explicó que la intención es que el DIF Estatal, en coordinación con las instituciones que decidan unirse, realicen un esfuerzo conjunto de sensibilización y concientización para un mejor aprovechamiento de los residuos sólidos mediante su reutilización, reducción y reciclaje.

En la sala de juntas, presentó dos de las iniciativas del programa, denominadas “Tú Decides Tu papel”, que se refiere al acopio y reciclaje del papel proveniente de oficinas; y la segunda sobre el acopio temporal y disposición final de pilas usadas.

Como primera etapa de la incorporación de dicho ingenio dedicado al proceso de elaboración de azúcar al programa “Tú Decides”, alrededor de 60 empleados de todas las áreas formaron parte de un curso de capacitación para la separación correcta del papel, así como del manejo adecuado de los residuos sólidos.

La participación del ingenio “La Gloria” se suma al interés de otras empresas en implementar acciones con miras a proteger y conservar los recursos naturales de nuestra entidad.

Tal es el caso de las empresas Granjas Carroll de México, Sabritas y Weyerhaeuser; quienes han dado muestra de su responsabilidad ambiental tras desarrollar esquemas de reforestación y capacitación en materia ambiental para sus trabajadores.

Informó que durante el tiempo que lleva esta iniciativa se han obtenido más de 266 toneladas de papel, y con ello evitar la tala de tres hectáreas de bosque.

Expuso también que a finales de este año, el compromiso del programa es extenderse a las regiones de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Poza Rica.

La encargada de llevar a cabo este evento dentro del dicho lugar Guadalupe Monteverde Vázquez, comentó que “este tipo de actividades se realizan como parte del esquema de responsabilidad social que lleva a cabo dicha empresa, y donde se encargan de participar en la solución de problemáticas al medio ambiente, y que mejor que esto se realice con el apoyo de un programa como el efectuado por DIF Estatal”.