Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El inmueble donde se ubica asilo fundación “Mier y Pesado” en Orizaba será vendido

- El edificio será respetado como tal; se instalarán 30 comercios

- Actualmente opera en condiciones que afectan a las personas de la tercera edad: Mónica Balmori

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asilo de ancianos fundación “Mier y Pesado” no se irá de la ciudad de Orizaba, pero sí será vendido el edificio donde ahora está ubicado, confirmó la directora general de esta Fundación, Mónica Balmori García.

Recordó que la Fundación tiene como misión apoyar a personas de la tercera edad, pero el edificio en donde se ubica el hogar para ancianos, que por cierto sólo tiene en este momento 30 abuelitos viviendo ahí, dejó de ser funcional para poder dar una excelente calidad de vida a éstos.

Este día al sostener una reunión con empresarios diversos, la cual aseguró que fue sólo para charlar sobre el proyecto de remodelación que tiene la Fundación, habló sobre este lugar “el edificio es muy emblemático para la ciudad de Orizaba, es muy bonito, pero es un edificio que para los propósitos de la fundación se ha vuelto obsoleto en términos de la calidad del servicio que tenemos la obligación de dar”.

Agregó que buscaron una empresa que compartiera con ellos la conservación del inmueble, de hecho esta es una de las condiciones para comenzar las pláticas y este sitio se convierta en una plaza comercial “que se conserve para darle una mejor salida, nosotros la fundación no se va de Orizaba, se queda en Orizaba, vamos a tener el asilo, seguiremos cumpliendo con nuestro objeto social en la ciudad, pero en otro predio”.

Aunque no reveló el monto, dijo que este lugar tiene un costo de operación muy alto, por ello es que se pensó que este sitio se convierta en un lugar comercial, sin afectar los jardines, ni su estructura física que es emblemática para Pluviosilla.

- ¿Quiere decir que esto se va vender para asunto comercial?.

“- Es un edificio que significa mucho para la ciudad de Orizaba, y como tal el edificio permanece, sus jardines, sus pórticos, el edificio se queda y se queda con ustedes. Este ha estado cerrado al público por mucho tiempo y lo que buscamos es que este que ha sido privado, ahora sea público, donde todos puedan pasar por él, donde no tengan que pedir permiso para poder tomarse una foto en las escalinatas”.

¿Pero ya vendieron el edificio o qué pasa con éste?.

“- Es propiedad de la fundación ‘Mier y Pesado’, hasta el día de hoy así estamos. Para que la fundación pueda mejorar y crecer, tendrá que venderlo; pero no puedo hablar de negociaciones, ni precios, ni costos.

Resaltó que la dimensión del edificio y sus áreas verdes es de 39 mil metros cuadrados, que data de 1944, que lo hizo el arquitecto Juan Segura, pero que no es histórico, no tienen características que exige el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que no se hagan modificaciones “no se parece el castillo de Windsor como la gente ha dicho”, finalizó.

Desde las 11:00 horas fueron llegando a este asilo, empresarios entre los que destacaron los de apellido Zairick, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Igor Rojí López, los presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba (CANACO), Enrique Guillaomen, de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Enrique Sánchez Aparicio; el notario Horacio Márquez, entre otras personalidades.