Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ISSSTE necesita creatividad para brindar calidad y calidez: Renato Alarcón

Los médicos deben ser muy puntuales para prever cuántos y cuáles medicamentos aplicarán el año siguiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2014

alcalorpolitico.com

El delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, definió que la institución es una institución “compleja”, que enfrenta carencias como muchas otras instituciones de salud como en México y en el mundo.

Al presidir la “Primera reunión de directores de Unidades Médicas” de los 21 titulares; aseveró que es el momento de redoblar el paso institucional, es el momento de reconocer las carencias que en la planeación de la administración pública han tenido.

Manifestó que si bien en la parte médica han estado cubiertos, deben ser muy puntuales en todo lo que significan las acciones de administración hospitalaria que corresponde a cada funcionario.

Pidió a los funcionarios que las “concertas” o análisis estadístico de la morbilidad de las enfermedades y padecimientos de los pacientes; estén bien hechas para conocer cuánto y qué medicamento se usará el año siguiente.

Para mejorar, sostuvo que no sólo se requiere de la atención administrativa cotidiana, sino de la creatividad de sus funcionarios para brindar un servicio de calidad y calidez.

Asimismo, subrayó que tienen que recuperar el sentido de urgencia de las cosas.

“Nuestros derechohabientes son combativos, aguerridos, pero no están pidiéndonos nada que no corresponda institucionalmente hacer. Es nuestra obligación en la parte médica brindarles la atención necesaria, es nuestra obligación darles las facilidades con la menor burocracia posible para que esas prestaciones sociales, económicas, deportivas, estén garantizadas de la mejor manera”, pidió.

A los servidores públicos de la institución les expuso que tienen la altísima responsabilidad de darle seguimiento puntual a la atención hospitalaria y médica que requiere más de medio millón de derechohabientes.

Destacó que dicha reunión es una práctica de disciplina institucional que requiere del compromiso, comunicación, conocimiento e intercambio de experiencias de cada trabajador.